Mario Picazo no tiene dudas con lo que va a pasar este otoño: llega el fenómeno que lo cambia todo
Toma nota de la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días
Roberto Brasero avisa sobre la DANA: malas noticias para los próximos días
La AEMET decreta la alerta roja en Valencia y Málaga por fuertes lluvias y pide no desplazarse en coche
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Llega el fenómeno que lo cambia todo y que puede dejarnos con un otoño cargado de actividad, según Mario Picazo, no trae buenas noticias su previsión del tiempo. Un importante cambio de tiempo será una realidad en unos días en los que quizás debemos empezar a pensar en todo lo que llega y en la manera en la que debemos afrontarlo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está pasando y en la manera en la que vamos a afrontarlo.
El experto Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que está a punto de pasar, por lo que debemos estar listos para determinados cambios. Del veroño hemos pasado a un otoño o un invierno que puede dar lugar a determinados elementos que hasta la fecha no teníamos presentes. Sin dudarlo, estamos ante un fenómeno que pone los pelos de punta, la terrible DANA que ha azotado directamente a una parte del país que ha visto las consecuencias de este elemento, puede acabar siendo un problema para esta festividad que tenemos por delante. Toma nota de lo que llega con el fenómeno que lo cambia todo.
No tiene dudas con lo que va a pasar este otoño
Mario Picazo ha lanzado una seria advertencia que nos afectará de lleno, estamos pendientes de una serie de detalles que pueden ser los que marquen la diferencia. Afrontamos este destacable cambio que podría acabar siendo el que marque un antes y un después en estos días.
El problema que tenemos por delante es un otoño que nos está alejando de forma radical de la ansiada estabilidad. Especialmente en estos días en los que parece que la inestabilidad se ha afianzado. En estos días las lluvias han sido las grandes protagonistas que tenemos por delante.
Son tiempos de pensar claramente en determinados desplazamientos, ante los cuales, siempre es previsible consultar la previsión del tiempo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante ante un puente que puede ser uno de los más terribles de los últimos años.
La situación en algunas zonas del país es radicalmente distinta. De las alertas naranjas se pasa a las rojas en unos días que Mario Picazo ya advirtió en su día y que pueden costarnos más de la cuenta.
Mario Picazo advierte del fenómeno que lo cambia todo
Este experto no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando y activa las alertas en gran parte del país que vive pendiente de determinados elementos. Habrá llegado el momento del año en el que más debemos estar pendientes de estos fenómenos que pueden cambiarlo todo.
Siguiendo con esta previsión del tiempo: «Las precipitaciones tormentosas y puntualmente intensas se extenderán también a otras zonas del interior peninsular afectando con contundencia a Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, La Rioja y algunas zonas del este de Castilla y León. Pueden caer cantidades importantes de agua de más de 50 litros en escasamente una hora en algunas de las mencionadas zonas. El miércoles las precipitaciones se irán extendiendo de nuevo por zonas del interior y Mediterráneo aunque puntualmente podrían llegar a otras zonas del norte y oeste. Sin embargo, la tendencia es a que a mediados de semana las precipitaciones sean menos frecuentes y abundantes, aunque el fin de semana aún tocará sacar el paraguas en algunas zonas».
Lo peor de esta previsión del tiempo se ha cumplido: «Las peores previsiones se han cumplido y el impacto de la DANA sobre España está teniendo un efecto devastador. Málaga y Valencia se han llevado la «peor» parte de este episodio que nos deja inundaciones sin precedentes en algunos puntos del mapa, rescates, desbordamientos de ríos, trombas de agua e innumerables incidentes ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas».
La estabilidad irá llegando a medida que avancen las horas: «Lo cierto es que la DANA tiene cuerda para rato. Entre el miércoles y jueves con la DANA desplazándose hacia Portugal, las lluvias irán a menos en el Mediterráneo, sin llegar a remitir. Por otro lado, pueden se intensificarán en el suroeste peninsular. Serían intensas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha. Hasta el jueves los acumulados pueden superar los 200 mm en Tarragona, Castellón y Valencia, además de muchos puntos de Andalucía, que serán las zonas más afectadas. En el resto de las regiones mediterráneas y oeste de Andalucía, no se descarta acumular entre 100-150 mm. El norte y noroeste peninsular, serán las zonas donde las lluvias serán menos probables y de darse, serán débiles. El fin de semana, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos, aumentaría la estabilidad». Ahora más que nunca hay que estar pendientes de un cielo cuyas amenazas se han ido cumpliendo.